Alicia Vivancos

Esto es lo que hago... Diseño Editorial profesional Adoro la música y la fotografía Y la literatura es mi pasión

FAQ´S

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién es Alicia Vivancos?
Soy diseñadora gráfica especializada en diseño editorial. Cuento con años de experiencia en el sector y trabajo tanto con autores independientes como editoriales, ofreciendo todo lo necesario para lanzar al mercado un libro.

¿Cuál es el procedimiento para empezar a trabajar en mi obra?
Tras cerrar el presupuesto y ser abonada la cantidad estipulada por adelantado, se pasará a tratar cuáles son los requisitos y las pautas a seguir. Se aportarán datos o documentos necesarios para llevar a cabo los trabajos, ya sea diseño de portada, maquetación... etc. El plazo de entrega variará según fecha de publicación y cantidad de trabajo.

¿Cuáles son los planes de pago?
Tras aceptar el proyecto, la cantidad presupuestada y una vez firmado el contrato de prestación de servicios, se abonará el 40% del total por adelantado. En ese momento empezaré a trabajar en el proyecto, y a la finalización de este, deberá ser abonado el 60% restante para la entrega del trabajo terminado. El pago se realiza por ingreso o transferencia bancaria.

¿Cuántas propuestas recibiré y cuántos cambios podré hacer tras aceptar el diseño?
Presento hasta dos propuestas. Muestro un diseño y en caso de no ser aceptado, se propone otro diseño totalmente diferente.
Los cambios o retoques son ilimitados dentro del periodo de desarrollo del diseño. Una vez presentado el borrador y tras los cambios oportunos se procede a la entrega del proyecto. Se entiende que cualquier error de cualquier índole, sea tipográfico, de diseño, ortográfico...etc ya sea por parte del cliente y/o diseñador ha sido previamente repasado previamente por el cliente y corregido por el diseñador. Los cambios o retoques posteriores a la finalización del diseño y/o publicación del libro tendrán un coste adicional.

¿Debo asumir los costes del material?
Todas las imágenes y elementos utilizados para el desarrollo del diseño están incluidos en el precio, independientemente de cuantos fueses necesarios. Todo es seleccionado de catálogos profesionales con la mejor calidad y en máxima resolución. No obstante, si así lo deseas, puedes aportar tu propio material.

¿Cómo y de qué manera me será entregado el proyecto?
Los archivos serán enviados por correo electrónico en todos los formatos previamente estipulados y que fuesen necesarios. Formato pdf de alta resolución para que la calidad de impresión sea perfecta, también en jpg para edición digital y/o cualquier otro formato que necesites. Así como en formato ePub y Mobi en el caso de las maquetaciones digitales.

He visto tus trabajos en las redes sociales ¿Esa publicidad es gratuita?
Por supuesto. Me encanta mi trabajo y para mí lo principal son los autores y sus obras, además soy una apasionada de la lectura y las redes sociales, por tanto nunca dejo de publicitarlos en todas las plataformas, blog, canal de YouTube...

Antes de publicar necesito corregir mi obra ¿también corriges?
Yo no ofrezco servicios de corrección, pero colaboro directamente con una correctora titulada que perfilará y dará elegancia a tu obra con una exquisita corrección ortotipográfica y de estilo.

○ ○ ○

Estaré encantada de atenderte si necesitas saber más sobre mi trabajo. Cualquier duda la responderé gustosa si contactas conmigo. Puedes hacerlo a través del formulario de contacto o directamente desde el correo electrónico.

contacto: info@aliciavivancos.com



Murcia - Spain
Próximamente

Contáctame. Estaré encantada de responder todas tus dudas.

info@aliciavivancos.com